Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves presentan compendio de ensayos de jóvenes creadores, en la CDMX

- Se trata del libro Ciudades Aprehendidas y de Otros Apegos, que se realizará en “El Bucardón”

- Es el trabajo de once jóvenes de entre 20 y  30 años de varias partes del país

- La compilación será presentada por Laura Sofía Rivero, Yael Weiss y Eduardo Antonio Parra

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, a las 19:30 horas, se presenta en “El Bucardón”, entre Reforma y Bucareli de la Ciudad de México, el libro Ciudades Aprehendidas y de Otros Apegos. Ensayo literario joven en México, singular compilación de ensayo literario que reúne el trabajo de 11 jóvenes de varias partes del país, cuyas edades oscilan entre los 20 y 30 años.

Se invitó a Laura Sofía Rivero, Yael Weiss y Eduardo Antonio Parra, para que sean los presentadores, los padrinos, de este libro que aborda temas que van desde el lugar de nacimiento de los autores o acerca de reflexiones sobre su cuerpo, así como la violencia que atañe a todos en el país, pues es tema que llega a todos los segmentos de la población mexicana, sin respetar edad, religión, preferencia o clase social.

La presentación será complementada con lectura de algunos pasajes del texto, a cargo de Roberto BG, Debra Figueroa, Diego Rodríguez Landeros y Saúl Sánchez Lovera.



Los trabajos publicados son originales de María José Amaral, Roberto BG, Hennia Cervantes, Debra Figueroa, Génesis J. Guerrero, Genaro Hernández Mota, Abelardo López, Laura Sofía Rivero, Diego Rodríguez Landero, Saúl Sánchez Lovera y Nicté Toxqui.

Para el mes de octubre se presentará el libro en el aula Severo Martínez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, como actividad organizada a través de la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica de la Facultad de Filosofía y Letras. En esa ocasión, participarán como presentadores Antonio Miguel Muñoz Ortiz y Javier Norberto Muñoz Palacios, ambos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.