Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, prevén más lluvias en Veracruz por onda tropical en el Golfo de México

- Las más intensas serían en regiones de montaña de la zona centro y norte

- En general, ambiente diurno será cálido, sobre todo en llanuras y costa

- Advierten de deslaves y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida; extreme cuidados

Protección Civil Xalapa, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El ambiente será caluroso con sensación de bochorno, especialmente en llanura y costa. Por la tarde persistirá la nubosidad con potencial de lluvias-tormentas más importantes en regiones de montaña del norte y centro. Se recomienda extremar medidas preventivas por los efectos negativos de las precipitaciones, ya que éstas continuarían en próximos días.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, la onda tropical número 8 está cruzando el sur de México y en el suroeste del Golfo de México persiste una vaguada, ambos sistemas ocasionarán tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, sin descartar mayores de 70 milímetros, especialmente en áreas de montaña del norte y centro por la tarde-noche, mientras que en la zona sur los acumulados serán menores. Asimismo, las lluvias se extenderían a la madrugada del viernes.

Se recomienda extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones: crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones en centros urbanos, derrumbes/ deslaves en montañas, además de viento arrachado, descargas eléctricas y caída de granizo. El pronóstico indica una gradual disminución del potencial de lluvias durante el fin de semana.