Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves, rescatan 2 cuerpos más de fosas en Campo Grande, en Ixtaczoquitlán

- Estaban desmembrados y en avanzado estado descomposición, por lo que no se puede saber su género

- Con este hallazgo, llegan a cuatro los cádaveres recuperados en este lugar

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos cuerpos desmembrados de los que no se puede saber su género debido a la descomposición que presentan fueron rescatados este jueves de la tercera fosa de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, informó la integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez.

Con este hallazgo, llegan a cuatro los cuerpos recuperados en este lugar, aunque los trabajos continuarán en los puntos que ya se tienen identificados como positivos.

Salcedo Jiménez comentó que este viernes seguirán los trabajos en esta fosa “y se hará un pozo de sondeo más profundo, para ver si hay más restos humanos” en ese lugar.



Explicó que, a fin de avanzar más rápido en la identificación de los cuerpos, los cuatro que se han hallado en las fosas de Campo Grande se enviarán a Xalapa.

Cabe recordar que la recuperación del primer cuerpo se dio el pasado viernes 19 de febrero y correspondió a una persona del sexo masculino, lo mismo que el segundo que se rescató el martes 23.

En esos casos, a pesar de que se excavó, no se detectó que hubiera más restos humanos.



Al momento, en el terreno de Campo Grande donde se realiza la búsqueda se tienen marcados tres puntos más que dieron positivo a restos humanos durante la revisión preliminar, aunque falta más terreno por explorar.