Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves se estrena en Xalapa, el cortometraje La Cama

Habrá dos funciones de estreno, 19:00 y 21:00 horas, en la sala Cinetix de Plaza Ánimas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las redes sociales el tema de moda es que este jueves se estrena en Cine polis Plaza Américas, “La Cama”, cortometraje escrito por Adrián Contreras y Eduardo Azuri, con la coproducción de Ignacio Nolasco Guzmán.

El estreno de esta cinta en Xalapa viene con buenas recomendaciones, pues además de la participación del actor y reconocido promotor, Eduardo Azuri, resultó seleccionada en el afamado festival cinematográfico de Cannes, en Francia, en la sección de Short Film Corner del 2016.



Para este jueves 27 de abril se programaron dos funciones especiales en Cinetix, en horarios de 19:00 y 21:00 horas. El estreno corre a cargo del colectivo Sé Arte, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana.

“La Cama”, es la historia de varias parejas que usan la misma habitación de un hotel, en distintos horarios. Tema que llamó la atención de los seleccionadores del Festival de Cannes, por la estructura, por el contenido del guion, que propone que las relaciones sexuales son como cadena alimenticia, donde todos somos al mismo tiempo depredadores y presas. “El mundo es como una inmensa cama donde todos tenemos relaciones con todos” es la frase que resume la premisa narrativa de La Cama.

El corto contó con la dirección de Adrián Contreras, la fotografía de Rosalie Huebl y el diseño de arte de Fernando Morales, filmada bajo el sello de Lestat Films; productora que suma este acontecimiento al éxito del largometraje El Silencio de Augusto, cinta que fue distinguida con la mención de honor en el festival Gran Fiesta del Cine Mexicano de Guadalajara.



La Cama cuenta con las actuaciones de actores consolidados como Eugenia Llaguno, Lourdes Gazza, Roxana Andrade, Jorge Lan, Carlos Hendrick y el propio Eduardo Azuri.

Habrá este jueves habrá dos funciones en la sala de Cinetix de Plaza Ánimas. Los interesados en asistir pueden reservar al: 228-109-3400, por llamada o WhatsApp o, si lo prefieren, comprar directamente en taquilla desde una hora antes de las funciones, boleto ya sujeto a disponibilidad.