Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves se graduará la cuarta generación de la Policía Estatal Acreditable

- Federico Rivas detalló que se trata de 300 elementos que se suman a las fuerzas de tarea de la nueva corporación

- 114 ayuntamientos han enviado a sus elementos a capacitación profesional

De la Corresponsal?a Alvarado, Ver. 15/10/2014

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, dio a conocer que el jueves se graduará la cuarta generación de la Policía Estatal Acreditable.

En entrevista durante su participación en la conmemoración de la gesta heroica de 1846 en el municipio de Alvarado, detalló que se trata de 300 elementos que se suman a las fuerzas de tarea de la nueva corporación integrada bajo este esquema.

En total serán mil 400 elementos los que hasta ahora se han formado durante la presente administración estatal, además de aquellos agentes de las policías municipales que se han capacitado y certificado en la academia.



En ese sentido, detalló que por el momento 114 ayuntamientos han enviado a sus elementos a capacitación profesional, lo que representa más del 50 por ciento considerando que no todas las localidades cuentan con una Policía Municipal.

Lo cierto es que, agregó el funcionario, durante la presente administración se espera completar la certificación total de los cuerpos policiacos municipales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rivas Valdez indicó que por el momento el nuevo cuerpo policiaco ha dado resultados favorables y como muestra la disminución en delitos en localidades en donde se han implementado operativos con esta corporación.



“Tenemos la región segura de la Laguna de Tamiahua y la Sierra Totontepec, tenemos la zona del Totonacapan, la zona de La Antigua, en Córdoba una semana antes de que anunciara el blindaje en Córdoba reunimos a los 14 alcaldes de la región alrededor del municipio de Córdoba precisamente para hacerles llegar a los alcaldes esos recursos que puso el Gobernador a disposición de los alcaldes y después se hizo en la región de Orizaba”, declaró.

El funcionario indicó que a través de la implementación de la nueva policía se han ido recuperando los espacios públicos destinados a la recreación por lo cual hay resultados positivos.