Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, se inaugura “Liminal”, de la fotógrafa Lizzet Luna, en la Galería “Fernando Vilchis”

Previo a la apertura, habrá una charla sobre "La desmaterialización del cuerpo y de la imagen"

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fotógrafa Lizzet Luna expone “Liminal”, a partir de este jueves, a las 17:00 horas, en la Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas, muestra de imágenes que transita entre dos temáticas específicas: la des-aparición como fenómeno social de México y el cuerpo post-orgánico como un lugar de reflexión; entre dimensiones de lo fotográfico que expande el medio a nuevas narrativas visuales y objetos corporales cargados de simbologías específicas.

Antes de inaugurar la muestra fotográfica, se ofrecerá una charla sobre "La desmaterialización del cuerpo y de la imagen", en la cual participan Elisa Rashin, del Centro de Estudios de la Comunicación y la Cultura y Citlalli González, integrante de este Instituto.

“Liminal” es una serie de fotografías contemporáneas de la artista visual, egresada de la Universidad Veracruzana, es exposición que analiza los cuerpos en las fronteras de la representación, entre el parecer, a-parecer y des-aparecer, como un proceso de entender los límites de la imagen, el signo y el cuerpo.



Con el advenimiento de la tecnología, los parámetros para entender la realidad se han desplazado, generando diversas interrogantes en torno a la virtualidad. Hay experiencias fragmentarias, vivencias discontinuas y dimensiones fronterizas. Los espacios de subjetividad son territorios donde la simultaneidad se multiplica, generando estados corporales adyacentes, estados liminales a los que están siendo sometidos los cuerpos.

La obra de Luna ha sido incluida en diversas exposiciones colectivas en Estados Unidos, México y Cuba. Becaria de Jóvenes Creadores FONCA-IVEC 2008, también obtuvo beca del CONACYT (2004-2006). Seleccionada en la XIII Bienal de Fotografía en México, así como en la VII Bienal de Artes Visuales Yucatán, opción fotografía. Además, tiene estudios de música.

La fotógrafa se ha dedicado a la docencia desde infantes hasta universitarios, impartiendo diversas materias y talleres. Ha coordinado varios eventos artísticos y también ha dado conferencias en relación a la Fotografía y el arte contemporáneo.



La invitación es para este jueves, a partir de las 17:00 horas, en la Galería Fernando Vilchis del Instituto de Artes Plásticas, en avenida 1º de mayo número 21, colonia Obrero Campesina (a un costado del Museo de Antropología de Xalapa). La entrada es libre.