Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves se inaugurará el Festival Afrocaribeño, en el Puerto de Veracruz

Participarán dos importantes agrupaciones colombianas contemporáneas; Amigos Invisibles y Juventud Sonera: Rodolfo Mendoza

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com

El Afrocaribeño, es uno de los eventos más importantes y significativos para los veracruzanos, el cual se inaugurará el día de mañana, jueves 13 de agosto, en el Puerto de Veracruz, así lo expresó el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo.

En entrevista dijo que las expectativas para este festival, son muy altas, y en esta edición se entregará la medalla Gonzalo Aguirre Beltrán a Rafa Figueroa.

Dijo que han trabajado en fortalecer el espíritu afrocaribeño; recordó que este evento dio inicio a partir de unas jornadas académicas hechas por la doctora Yolanda Juárez, quien habló de la tercera raíz y la negritud.

Destacó la participación de dos de las agrupaciones colombianas contemporáneas más importantes; del grupo Amigos Invisibles y Juventud Sonera.

Asimismo, indicó que habrá una muestra itinerante de cine; por lo que en su consideración, la cartelera es insuperable y tienen ya estándares, de participaciones por parte de la ciudadanía, muy altas y sólidas.