Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este jueves se ordenará disminuir drásticamente la movilidad de los veracruzanos

- Por la fase 2 del Coronavirus, el Consejo de Salud lo propondrá al Gobernador en sesión extraordinaria
- Ramos Alor advirtió que acorde con la Federación, se intensificará la campaña “Quédate en casa”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Salud de Veracruz, anunciaron que será mañana jueves 26 de marzo cuando se realice la Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA) y se tomen nuevas determinaciones con respecto a la pandemia.
 
El Secretario Roberto Ramos Alor señaló que definirá la suspensión de actividades para, en todo caso, intensificar la campaña “Quédate en Casa”.
 
Por tanto, será después de la reunión a nivel estatal, cuando se informe sobre esta decisión.
 
“Para apegarse Veracruz a las nuevas disposiciones anunciadas este día por la Secretaría de Salud federal, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en relación con la campaña Quédate en Casa, ante la contingencia”, expuso.
 
Por tanto, recomendó al gobernador del Estado que a partir de mañana se tomen las medidas de intensificación de dicha campaña.
 
“Tiene como objetivo disminuir drásticamente la movilidad de las personas”, detalló Ramos Alor.
 
En este sentido, reiteró que ello implica la Cuarta Convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para este jueves.
 
Todo esto, dijo, en concordancia con las decisiones anunciadas hace un momento por el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.
 
Cabe recordar que fue el secretario de Salud federal quien anunció que a partir de mañana todo el gobierno federal suspendería actividades, de manera que será mañana mismo cuando se tomen las determinaciones en Veracruz, por lo que no se descarta que se tome la misma decisión y se realice un paro de labores general.
 
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Prevencion del dengue