Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves se registraron tres asaltos, dos en Boca del Río y otro en Veracruz

Primero fue a una chatarrera y gasolinera, luego despojaron de 400 mil pesos y de su camioneta a cuentahabiente

Javier B. García Javier B. García 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves se presentó un triple asalto, dos en Boca del Río en la colonia 1°de Mayo Sur y el otro en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz. Primero fue a una chatarrera y gasolinera, y luego a un cuentahabiente que le quitaron su camioneta y 400 mil pesos en efectivo que sacó de un banco.

Primero sobre las calles de Graciano Sánchez y Felipe Cortina, de la colonia 1° de Mayo Sur, sujetos con pistola y cuchillo asaltaron un negocio de compra de metales y material reciclable, denominado “Recicla”. Eran dos sujetos en una motocicleta, al parecer marca Italika, de color azul, donde amagaron a los presentes y se apoderaron de cuatro mil pesos y sus celulares personales.

Los mismos tipos nada más cruzaron la calle donde estaba una gasolinera y les quitaron el dinero a los operadores de las bombas, despojándoles del dinero de la venta de su turno.



A ese punto se aproximaron elementos de la Cruz Roja para atender a un empleado de la chatarrera que fue atacado a golpes por los asaltantes momentos antes.

Los ladrones huyeron con lo robado y se adentraron hacia la colonia Carranza, a donde se intensificó la presencia de unidades de la SSP y Policía Naval, sin dar con el responsable.

Otro asalto se presentó, pero a un cuentahabiente, un veterinario, a quien le quitaron una camioneta, marca Range Rover, con placas de Morelos y 400 mil pesos que sacó de un banco de Boca del Río, siguiéndolo hasta su hogar donde lo esperaban los malvivientes.



El dinero lo sacó de del Banamex de Soriana Boca y luego se fue en su camioneta a la avenida 20 de Noviembre, de la colonia Ignacio Zaragoza, donde lo esperaban tres desconocidos armados.
Los asaltantes le rompieron uno de los cristales de la ventanilla de las puertas, y otro se montó en la unidad para bajarlo y llevarse la camioneta con el dinero que sacó del banco.

Los cómplices se fueron en un carro de color blanco, hasta que dejaron abandonada la camioneta, la cual fue recuperada por los elementos de la Policía Estatal sobre las calles de Juan Enríquez y Víctimas del 5 y 6 de Julio. Del dinero en efectivo nada se supo, y se infiere que los asaltantes se lo llevaron.

La parte agraviada fue instruida por los uniformados para que acudieran a interponer su formal denuncia penal.