A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, este jueves tendrá la primera reunión con el alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, para la conformación de comisiones mixtas de entrega - recepción.
Aseguró que el cambio administrativo no debe representar un deterioro o detener los servicios, el trabajo y la atención de los ayuntamientos.
"Creo que es importante que esto empiece a caminar y eso implica necesariamente que nos empecemos a comunicar y empecemos a generar comisiones mixtas de entrega - recepción entre ambos equipos de trabajo".
Aclaró que la Ley no lo prevé pero tampoco lo prohíbe, pues si bien la Ley marca que los procesos formales deben iniciar a finales de año, dijo estar convencido de que un buen proceso de entrega recepción debe iniciar desde antes.
Comentó que su administración se ha caracterizado por la transparencia y ello implica a tener esa disposición con la siguiente administración.
"No creo en mezquindades políticas, ni tampoco en la miopía de que todo lo que se hace y todo lo que se inicia y los proyectos que se construyen deben de fenecer en este periodo administrativo, al contrario, creo que Xalapa merece darle seguimiento a todos los proyectos".
Indicó que su equipo estará instruido para brindar todas las facilidades para que la transición de gobierno pueda ser con la mayor transparencia, claridad y certidumbre.
Incluso, dijo que un año después de concluir su administración todavía estará sujeto a cualquier tipo de aclaración, estudio o auditoría que merezca para esclarecer cómo se han utilizado los recursos de los xalapeños y cuáles son las obras que se han hecho.