Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este jueves, será la Muestra de Artes Escénicas Intersemestral Invierno 2020

En la Plazuela de la Campana, en el Puerto de Veracruz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mucho nerviosismo y entusiasmo predomina entre los jóvenes estudiantes que participarán en la Muestra de Artes Escénicas, versión Intersemestral Invierno 2020, que tendrá lugar este jueves 30 de enero, a partir de las 17:00 horas, en la Plazuela de la Campana del Puerto de Veracruz.

Como cada año, el público también espera esta Muestra de Artes Escénicas Intersemestral Invierno 2020, donde los estudiantes comparten las experiencias educativas que Difusión Cultural UV Veracruz les ofertó con diversos programas educativos dentro de la Universidad Veracruzana.

Una de esas experiencias educativas fue “Danza para la Comunidad Universitaria”, impartida por el licenciado en danza José Agustín Alarcón Pelayo, donde los muchachos inscritos prepararon un montaje escénico de Danza Contemporánea llamado "Llorona", con inspiración en la cultura oaxaqueña.



José Agustín Pelayo nos explica que “este montaje es una propuesta de movimiento, como resultado de un mes de trabajo en el que, con base en las herramientas otorgadas, los alumnos desarrollaron habilidades motrices e interpretativas, para llegar a la creación de esta obra”.

Por supuesto que la invitación está para todo el público porteño, para que asista y conozca las propuestas artísticas de estos jóvenes universitarios. La entrada es libre.