Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves y viernes, vuelven a parar labores los Juzgados de Veracruz

- Consejo de la Judicatura avaló parar labores por alza en contagios de COVID

- Magistrados optaron por dar seguimiento a la Alerta Preventiva emitida por el Gobierno estatal

De la Redacción Xalapa, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera simultánea con las medidas de restricción a la movilidad, el Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz determinó la suspensión de actividades en los juzgados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La instrucción, aprobada este 12 de enero por acuerdo del pleno, tendrá vigencia el 14 y 15 de enero del presente en los 21 distritos judiciales de Veracruz: Poza Rica, Córdoba, Papantla, Tuxpan, Cosamalaoapan, Misantla, Huatusco Coatzacoalcos, Jalacingo, San Andrés Tuxtla, Chicontepec, Acayucan, Orizaba, Xalapa, Tantoyuca, Veracruz, Pánuco, Zongolica, Ozuluama, Coatepec y Huayacocotla.

Esto, a raíz de la publicación en el número extraordinario 16 de la Gaceta Oficial del Estado, en donde el Poder Ejecutivo dispone de medidas de restricción a la movilidad en 12 demarcaciones.



La Judicatura dispuso que los órganos jurisdiccionales deberán establecer guardias para garantizar el correcto funcionamiento de todas las áreas del Poder Judicial del Estado.

En materia civil, juzgados mixtos en modalidad digital y oral mercantil todo el personal se ausentará de sus actividades y mantendrá el aislamiento. Se suspenden el trámite procesal y los términos judiciales.

En materia penal para adolescentes, penal del sistema tradicional, juzgados de proceso y procedimiento penal oral y juzgados mixtos de primera instancia microrregionales, se realizará la suspensión y se atenderá a través de guardias en el caso de los asuntos inaplazables.



En materia familiar, igual se atenderá por medio de guardias pero con el menor número de personal posible.

Cabe señalar que el Gobierno de Veracruz aplicará cortes a la circulación del 14 al 17 de enero, como una medida contra los contagios por SARS-COV2.

Se trata de los municipios de Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y San Rafael, así como Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba, en donde se registra un incremento en el número de casos de la enfermedad causada por el SARS-Cov2.