Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes comparecerán aspirantes a comisionados del INAI, entre ellos Yolli García

La actual presidenta del IVAI indicó que solicitó ante el pleno la licencia para ausentarse ese día

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/04/2018

alcalorpolitico.com

Después de que el Senado de la República emitiera las bases de continuación en el procedimiento para nombrar a quienes ocuparán las dos vacantes que existen en Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), este lunes acudirán los registrados a comparecer ante el pleno que designará a los comisionados faltantes.

La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, será una de las que acudirá a esta cita, tras anotarse en la lista de postulantes.

Informó que se emitió un calendario de los aspirantes, que serán los días lunes y martes y ella fue seleccionada para comparecer la semana próxima.



La titular del organismo autónomo indicó que solicitó ante el pleno la licencia para ausentarse ese día, sin goce de sueldo para poder atender la comparecencia.

Dio a conocer que dentro de la convocatoria no se estableció un plazo para poder designar a quienes suplan a Areli Cano Guadiana y Ximena de la Puente, quienes concluyeron en reciente fechas los plazos de sus encargos.