Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes definirán fecha de entrega de Cuenta Pública 2019

Se reunirá Titular del ORFIS con Comisión de Vigilancia del Congreso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se reúne este lunes con los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, con la finalidad de definir la hora y el día de la entrega de los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2019.

Cabe recordar que el ORFIS tiene hasta el 31 de este mes de julio para entregar dicha Cuenta, la primera del actual Gobierno Estatal, la segunda de las actuales administraciones municipales, la de los órganos autónomos, la Universidad Veracruzana y de los Poderes Judicial y Legislativo, luego de dos prórrogas concedidas por causa de la pandemia de COVID-19.

La propuesta de la auditora es la de entregar la Cuenta Pública 2019 el miércoles o jueves de esta semana, para no esperar al 31 de julio que es sábado; además de que mañana martes habrá sesión plenaria.



Una vez entregada la Cuenta Pública 2019, la Comisión de Vigilancia deberá elaborar el dictamen correspondiente para someterlo a votación entre la última semana de agosto y la primera semana de septiembre.

Aunque será en una sesión extraordinaria, en virtud de que el periodo ordinario de sesiones oficialmente concluye el 31 de este mes y entrará en funciones la Diputación Permanente para concluir los últimos tres meses de trabajo legislativo del actual Congreso local.

Posteriormente, el próximo 1° de octubre, el ORFIS deberá entregar la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2020.