Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes definirán si se otorgan días de descanso en Xalapa por Carnaval de Veracruz

Uriel Flores consideró que este “puente” sólo debe ser para Veracruz y Boca del Río, pero la SEV tendrá que definir

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/02/2017

alcalorpolitico.com

Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo, se pronunció en contra de que se contemple al municipio de Xalapa para el "puente vacacional" con motivo del Carnaval de Veracruz.

Opinó que los días de descanso para que la gente disfrute de esas fechas se deben considerar únicamente para los municipios donde se concentra la festividad, Veracruz y Boca del Río, mas no para otros como Xalapa y la región.

"Está todavía para el día de hoy, hoy se define, es una situación que se está estudiando todavía, desde hace mucho tiempo se ha planteado que debe haber apoyo a las fiestas del Carnaval de Veracruz, pero en todo caso se tiene que delimitar a la sede del Carnaval. A mí en lo personal, pero desde luego que estoy sujeto a una directriz del Secretario y del propio Gobernador, pero me da la impresión de que Xalapa y los municipios de la región de Xalapa no tienen mucho que ver en esta festividad".

Subrayó que existen usos y costumbres que no necesariamente son buenas, por lo que llegó el momento de revisarlas para el bien de los niños y los jóvenes.



Reiteró que su postura individual es que no se incluya a Xalapa; sin embargo, está a la espera de la decisión que tome el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez.