Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes disminuyen los nublados, ambiente cálido; poca probabilidad de lluvias

- Las precipitaciones que podrían presentarse serían aisladas por la tarde/noche en montañas y sur

- El potencial de lluvias incrementaría a mitad de semana

Protecci?n Civil 03/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas dominó esta mañana en el Estado de Veracruz, en donde se prevé que disminuya la nubosidad, favoreciendo un día con ambiente diurno cálido. Se pronostica menor probabilidad para lluvias generalizadas, pero pueden ocurrir aisladas esta tarde-noche. El potencial de lluvias incrementaría a mitad de semana. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Una vaguada en superficie fue analizada de norte a centro del país y otra más en el suroeste del Golfo de México, tal situación mantiene el flujo de humedad hacia nuestra región en donde ocurre la presencia de nublados algunos asociados a lluvias y tormentas, las cuales pueden ocurrir esta tarde-noche en regiones de montaña y zona sur, mientras que nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

El viento de dirección Este y Sureste domina gran parte del litoral, pero es del Noreste en el sur de la entidad con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas mayores en zonas marítimas. El ambiente diurno será cálido, en especial en zonas bajas en donde será bochornoso. El pronóstico sugiere que bajará la probabilidad para lluvias fuertes y generalizadas, aunque pueden ocurrir aisladas por la tarde-noche en zonas de montaña. La probabilidad de lluvias será baja durante el martes; sin embargo, se prevé incremente a partir de la noche del miércoles y hacia final de semana, asociado al avance de una Onda Tropical que se pronostica transite por el sur de México. Se recomienda consultar las actualizaciones del estado del tiempo, así como los pronósticos inmediatos.