Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes dominará ambiente diurno en Veracruz

Se prevén tormentas aisladas por la tarde-noche en montañas y zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Entre este lunes y mediados de semana se prevén pocos cambios en condiciones del tiempo, es decir, dominará ambiente diurno cálido y condiciones para lluvias-tormentas aisladas, principalmente en montañas y zona sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que durante este día domine el ambiente diurno cálido y condiciones para algunas lluvias-chubascos y actividad de tormentas por la tarde-noche en regiones de montaña y zona sur de Veracruz, esto bajo la influencia de una vaguada que se extiende del norte al centro del país, otra sobre y al suroeste del Golfo de México y el desplazamiento de la Onda Tropical número 21 sobre y al sur del Golfo de Tehuantepec, condiciones que podrían persistir por lo menos hasta el próximo miércoles o jueves ante la llegada de una nueva onda tropical a las mismas regiones.

En información tropical relevante, la depresión tropical Grace cruza actualmente al sur de La Española, previendo que entre martes y miércoles se desplace al sur de Cuba como tormenta tropical, el jueves sobre o al norte de la Península de Yucatán y de viernes al fin de semana sobre el Golfo de México.