Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, Frente Frío número 3 llegaría a Veracruz

El sábado y domingo, altas probabilidades de tormentas y lluvias; mediodías cálidos en la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rachas de viento de 75 kilómetros por hora, asociadas a un posible descenso de temperatura, generará el tránsito del Frente Frío número 3 en el litoral del Golfo de México a partir del próximo lunes.

Sin embargo, previo a ello, el Estado de Veracruz experimentará un sábado y domingo con altas probabilidades de tormentas, lluvias y mediodías cálidos, anticipó el analista del Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (PC), Eleazar Emmanuel Gómez.

Citó que el escenario cálido prevalecerá durante los días sábado y domingo con temperaturas de entre los

32 a los 35 grados en la zona norte y sur de la entidad, además de la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Xalapa, Córdoba y Orizaba experimentarán madrugadas frescas, con temperaturas de entre los once a los quince grados centígrados. Además, no descartó temperaturas de los cuatro a seis grados en Perote y Las Vigas de Ramírez durante el amanecer.

Todo lo anterior, sumado a condiciones idóneas para lluvias en todas las regiones de la entidad.



Y a partir del lunes, el Estado de Veracruz comenzaría a registrar los primeros efectos del "norte" con el paso del Frente Frío número 3, con vientos de rachas de 75 kilómetros por hora, el cual avanzará por el Golfo de México y podría interactuar con un canal de baja presión.

El martes, dicho sistema continuará en la entidad debido a su lento desplazamiento, aunque la intensidad del viento disminuirá a rachas de 60 a 65 kilómetros por hora.

Además de una lluvia acumulada con valores de más de 100 litros por metro cuadrado en la zona centro y de montaña durante dos días.

Ante tal escenario, pidió a la población en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río a extremar precauciones por un escenario de viento enrachado, con el riesgo de derribo de estructuras metálicas, carteleras publicitarias y árboles.



Indicó queel pronóstico a mediano plazo para elsiguiente fin de semana,

alerta sobre un posible ingreso de un nuevo sistema frontal, pendiente de numerar por el Servicio Meteorológico Nacional.