Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes fueron detenidos en Coatza el hijo y el hermano del alcalde electo de Sayula

- Se negaron a aclarar la procedencia de 99 mil 500 pesos en efectivo; quedaron a disposición de la FGE

- Portaban en sus bolsillos fajos de billetes equivalentes a 10 y 5 mil pesos, en su vehículo se halló un compartimiento escondido con 84 mil 500 pesos

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por no acreditar la procedencia de 99 mil 500 pesos en efectivo, el hijo y el hermano del presidente municipal electo del municipio de Sayula de Alemán, fueron detenidos en la ciudad de Coatzacoalcos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Graciel Vázquez Castillo, acompañado de José Alemán Acosta, fueron detenidos el pasado lunes por la tarde en la avenida Ignacio Zaragoza, casi esquina con la avenida Mariano Abasolo, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

La detención ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron de la presencia de estas dos personas a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne de color blanco y sin placas de circulación.



Al notar la presencia policial, estas personas mostraron actitud nerviosa e intentaron pasar desapercibidos, por lo que los oficiales de la Policía Estatal procedieron a inspeccionarlos.

A Vázquez Castillo se le encontró en uno de los bolsillos del pantalón un fajo de billetes equivalente a 10 mil pesos y a su acompañante, la cantidad de cinco mil pesos; asimismo, dentro de la unidad fue hallado un compartimiento donde escondían 84 mil 500 pesos.

Estas personas fueron cuestionadas sobre la procedencia del efectivo, así como el motivo por el que se encontraban en dicho sitio; sin embargo, se negaron a hablar y por ello fueron detenidas.



Cabe hacer mención que Graciel Vázquez Ortiz, ganó la alcaldía de Sayula de Alemán en fechas recientes representando a la coalición PRI–PVEM.