Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes inició el cobro del predial en Xalapa; hay descuentos desde el 20%

Registrados en programa de empadronamiento para jubilados pensionados y personas de la tercera edad obtienen 50%

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/01/2017

alcalorpolitico.com

Desde las 8:00 horas inició el cobro del Impuesto Predial en el ayuntamiento de Xalapa, siendo el alcalde Américo Zúñiga uno de los primeros en cumplir con esta obligación.

Recordó a los ciudadanos que uno de los beneficios de cumplir con el pago anual del predial es la póliza deMi hogar seguro, con la cual el año pasado se vieron beneficiadas 361 personas que habían tenido daños en sus viviendas.



"Con el pago oportuno del impuesto predial durante el mes de enero los contribuyentes tendrán acceso al programa Mi hogar seguro, el cual brinda un seguro de protección hasta por 65 mil pesos en caso de que un predio sufra un siniestro causado por rayo, explosión o fenómenos hidrometeorológicos, en el 2016 se apoyaron 361 familias con un monto de 2.4 millones de pesos".

De igual forma, destacó que este año la población podrá hacer una donación desde 10 pesos al Heroico Cuerpo de Bomberos, al momento de pagar el predial.

"El año pasado se recaudaron 381 mil pesos con este donativo. La donación hacia el Cuerpo de Bomberos el año pasado fue de 10 pesos, este año se hizo una modificación, ahora es a partir de 10 pesos, es decir, la gente va a poder donar 10, 50, 100 pesos o más y además es absolutamente voluntario".



Este año habrá cajas de cobro en Palacio Municipal, plaza Crystal, plaza Museo, la Normal y en el parque deportivo Colón, también este impuesto se puede pagar a distancia través de la página de Tesorería virtual www.tvx.gob.mx con sólo ingresar la cuenta catastral del predio.

Los registrados en el programa de empadronamiento para jubilados pensionados y personas de la tercera edad, obtienen un beneficio del 50 por ciento.

Aunado a ello la población en general tendrá un descuento del 20 por ciento.



A noviembre del año 2016 entre los rubros del Impuesto Predial y el derecho de Limpia Pública se recaudaron 120 millones, de los cuales 88.7 millones fueron con respecto al Predial y 31.3 millones de Limpia Pública.

"Estos dos rubros representan el 44 por ciento de los ingresos propios delAyuntamiento, entre enero y febrero en Xalapa se está recaudando cerca del 85 y 90 por ciento del total de los predios registrados que son 146 mil 135 predios, entre todos el padrón factura significa una cantidad de 94.1 millones de pesos", concluyó.