Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes las lluvias disminuirán, pero se mantendrán en el norte y sur del Estado

- La temperatura aumentará ligeramente y disminuirá el “Norte”

- El potencial de lluvias y tormentas podría nuevamente intensificarse a partir del jueves cuando el Frente Frío 7

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

El pronóstico del tiempo muestra disminución en las condiciones para tormentas y lluvias en nuestra entidad, así como la continuidad del debilitamiento de la velocidad del viento del “Norte” en la zona litoral. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, emitiéndose este Aviso Especial con la finalidad de seguir extremando las precauciones debido a las crecidas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, y sus afluentes, también es importante continuar atentos con los ríos y arroyos de repuesta rápida en Los Tuxtlas y cuencas del norte. Asimismo debido al importante contenido de humedad del suelo se debe prestar atención ante el aumento de la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes. La emergencia hidrológica continúa.

Entre este lunes 22 y el miércoles 24 de octubre las tormentas y lluvias más importantes se podrían concentrar en cuencas del norte y del sur, incluyendo los Tuxtlas. Se esperan valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del Estado y máximos de 30 a 50 mm, en las cuencas del norte y sur sin descartar mayores a este rango (50 a 70 mm) en estas últimas y en la región montañosa de Huatusco-Orizaba-Zongolica.

El potencial de lluvias y tormentas podría nuevamente intensificarse a partir del jueves cuando el frente No. 7 que actualmente se ubica sobre el norte, noroeste y oeste del Golfo de México sea reactivado y se mueva hacia el centro y sureste del mismo Golfo.



En las costas de Veracruz persistirá viento del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas por intervalos de 45 km/h. El oleaje continuará disminuyendo de manera gradual, pero aún puede alcanzar alturas de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades del litoral veracruzano. La temperatura se incrementará ligeramente.

Es importante mantenerse atentos con la actualización del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.