Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes llegará frente frío 34, aumentarán lluvias en todo el estado

- Temperatura de templada a cálida en costas y frescas en montañas

- Se esperan heladas en zonas serranas durante la noche y madrugada

Protección Civil 26/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El frente frío No. 34 alcanzará el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la mañana de lunes; en combinación con una vaguada prefrontal que se extenderá delante del frente. Tal situación, aumentará el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias, previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sin descartar puntuales aislados fuertes (25 a 50 mm), sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y occidente de Soto la Marina; así como lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) sobre regiones montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, partes altas del Papaloapan, incluyendo la región de los Tuxtlas y zonas altas del Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento dominará de dirección variable con velocidades entre los 20 a 35 km/h en ambas entidades, esperando se fije al Norte y Noreste a partir del mediodía con la misma intensidad.

La temperatura ocasionará un ambiente diurno templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; mientras que en regiones montañosas se mantendrá templado a fresco, percibiéndose frío a muy frío con heladas en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.