Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, lluvias y ambiente de fresco a templado en Veracruz

- Se concentrarán en montañas y en algunos sectores de la zona sur

- Viento del Norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en costas y oleaje elevado

- Se prevén algunas heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación

Protección Civil Xalapa, Ver. 28/02/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante esta jornada dominará tiempo nublado con nieblas lloviznas y lluvias, viento del Norte con rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en costas, oleaje elevado cercano al litoral y ambiente fresco a templado. Tome precauciones

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 31 cruzará la Península de Yucatán para internarse en el Noroeste del Mar Caribe donde tenderá a debilitarse en las siguientes 24 a 48 horas, quedará una vaguada frente a las costas de Veracruz y la masa fría perderá presión y modificará gradualmente sus características térmicas, situación que favorecerá que el viento del Norte de debilite; sin embargo, durante esta jornada podría alcanzar rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en la costa centro-sur, mantendrá oleaje de 2 a 3 metros cercano al litoral, ambiente diurno fresco a templado y nieblas, lloviznas y lluvias en territorio veracruzano con acumulados de mayor importancia, especialmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Finalmente, entre martes y el próximo jueves el viento del Norte perderá importancia, las nieblas-lloviznas se concentrarán en montañas y en algunos sectores de la zona sur, además de muy ligera recuperación de las temperaturas máximas y ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y algunas heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.


Frente Frío: zona de transición entre una masa cálida y otra fría, donde la fría avanza. Favorece nubosidad y/o lluvias a su paso.
Niebla: Hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua que reduce la visibilidad a menos de 1 km en la horizontal.