Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes persistirán lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz

- Serían por la tarde-noche en áreas de montaña; más fuertes en la zona sur

- Piden extremar precauciones por efectos negativos de las precipitaciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se esperan algunos periodos de sol, especialmente en regiones del norte y centro. Existe potencial para lluvias y tormentas eléctricas por la tarde-noche en áreas de montaña y con acumulados más importantes y aumentando en el sur de la entidad, extendiéndose por la noche y madrugada a la costa central. Por lo anterior se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos de las precipitaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El avance de una nueva onda tropical (número 23) cuyo eje cruza esta mañana sobre y al sur de Campeche y se acerca al Golfo de Tehuantepec, además de desarrollo de un disturbio al sureste de Chiapas, el cual presenta una baja probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, apoyará condiciones para lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz con acumulados más importantes en la zona sur (máximos de 70 a 150 milímetros) de 70 a 100 milímetros en la costa central y de 50 a 70 milímetros en montañas por la tarde-noche y extendiéndose a las primeras horas de mañana. El ambiente se prevé relativamente caluroso con sensación de bochorno y el viento dominantes del Este, Noreste y Norte en la costa con rachas frescas.

Permanezca atento a los avisos que emite este Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos ante el incremento del potencial de lluvias entre la tarde-noche de hoy y mañana martes, cuando se extendería a regiones del norte de la entidad.