Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, primera dosis antiCOVID en 24 municipios e inicia segunda dosis en 20

- Para la primera van Banderilla, E Zapata, Naolinco, Alvarado, Río Blanco, Tuxpan, Cotaxtla y varios de zonas serranas

- Segunda dosis va para municipios de la zona de Orizaba-Zongolica, sur del Estado y 4 del Totonacapan

Max Hernández Xalapa, Ver. 03/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de un video en vivo emitido en la página de Facebook de la Secretaría de Saludo del Estado de Veracruz, su titular, Roberto Ramos Alor, informó sobre el Plan de Vacunación contra COVID-19 que continúa en la entidad y adelantó las fechas para la aplicación de la segunda dosis, con la que los adultos mayores de 60 años completarían su cuadro de protección.

Los días 5 y 6 de abril se vacunará a los adultos de 60 años y más de los municipios de Banderilla, Camarón de Tejeda y Alvarado; de 5 al 7 de abril, Tampico Alto, Huayacocotla, Tlalchichico, Naolinco, José Azueta y Hueyapan de Ocampo; del 5 al 8 de abril se vacunará en Martínez de la Torre y Emiliano Zapata, mientras que, del 5 al 9 de abril en Tuxpan, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Del 8 al 9 de abril la vacunación continúa en Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán; del 9 al 10 del presente mes en los municipios de Cotaxtla, Tlaquilpa y Atlahuilco; del 10 al 14 se vacunará a los adultos mayores que vivan en Pánuco, mientras que del 11 al 14 se aplicará a primera dosis del biológico en el municipio de Álamo Temapache. El titular de Salud de Veracruz indicó que para el municipio de Texhuacan será solo el 7 de abril el día para que los adultos mayores acudan por su vacuna.



Para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, Ramos Alor compartió las fechas para los siguientes 20 municipios:

Del 5 al 6 de abril se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo; del 5 al 7 de abril en Naranjal y Tenampa; del 5 al 8 de este mes serán vacunados con la segunda dosis los adultos mayores que radiquen en el municipio de Cosoleacaque.

La segunda aplicación continúa del 6 al 7 de abril en las demarcaciones de Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa; del 6 al 8 de abril en Agua Dulce, Carlos A. Carillo y Lerdo de Tejada; del 9 al 10 de abril en Saltabarranca.



Los siguientes municipios sólo contarán con un día para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos de 60 años o más: Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán; el municipio de Jesús Carranza también tendrá sólo una fecha, el 8 de abril.

El Secretario de Salud de Veracruz recordó que para el caso de los adultos mayores que recibirán la segunda dosis es obligatorio llevar el comprobante de la primera aplicación, mientras que para aquellos que apenas recibirán la primera dosis deberán llevar la CURP, comprobante de domicilio y la credencial de elector.