Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes regresan a clases un millón 617 mil 457 estudiantes del nivel básico

A 20 mil 481 planteles, incluyendo módulos de educación inicial, de educación especial, capacitación para el trabajo y educación para adultos 

Xalapa, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

Como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 22 se incorporan a clases un millón 617 mil 457 alumnos del nivel básico, para dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, informó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En este sentido, dijo que son 20 mil 481 jardines de niños, primarias, secundarias, módulos de educación inicial escolarizada y no escolarizada, de educación especial, capacitación para el trabajo y educación para adultos, los que abrirán sus aulas para recibir a los estudiantes luego del receso escolar.

La servidora pública destacó que 89 mil 664 docentes de este nivel educativo se encuentran listos para el arranque del nuevo ciclo, con el compromiso de dar cumplimiento ya sea a los 200 ó 185 días que establecen los calendarios que, previo a un trabajo de análisis y consenso, cada escuela eligió.



“Estamos convencidos que será un gran ciclo escolar. Los maestros realizaron una extraordinaria labor durante este receso de verano, al participar de manera entusiasta en los talleres, cursos y consejos técnicos, con la finalidad de profesionalizar su labor en el salón de clase”.

Finalmente, Osorio Martínez celebró la gran participación de niños y jóvenes en las actividades recreativas ofrecidas por la dependencia a su cargo en este periodo, como Mis Vacaciones en la Biblioteca y el Programa Recreativo Vacacional 2016 Vamos a jugar, entre otros.