Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este lunes se define sin don Ramón enfrenta proceso penal por matar a secuestrador

Ramón “N”, actualmente detenido, fue llevado a audiencia ante Juez para determinar si es vinculado a proceso

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com



Este lunes, se celebra la audiencia para determinar si Ramón “N”, poblador de Acultzingo que mató a un presunto secuestrado que intentaba llevarse a su hijo, será vinculado a un proceso penal.
 
En espera de que la determinación del Juez sea favorable para “don Ramón”, cuyo caso trascendió a nivel nacional por la demanda de que sea liberado, familiares y amigos llegaron a manifestarse afuera de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Orizaba.
 
Los acultzingueños arribaron pasados unos minutos del mediodía, ya que se tenía prevista la audiencia a esta hora; sin embargo, se menciona que el detenido fue ingresado desde la mañana.
 
La noche del pasado 8 de diciembre, en la congregación Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, supuestamente Ramón “N” escuchó los gritos de auxilio de su hijo, por lo que con arma en mano salió a enfrentar a dos sujetos que pretendían plagiar al joven.
 
El padre logró herir a uno de los presuntos secuestradores y dio muerte a otro, identificado como Antonio “N”. Tras lo acontecido, don Ramón fue detenido por las autoridades y un Juez le dictó un año de prisión preventiva al legalizar su aprehensión.
 
Esto provocó que, al día siguiente, un centenar de personas armadas y encapuchadas bloquearan la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, en demanda de la liberación de Ramón “N”. Los pobladores continuaron las protestas hasta el pasado sábado, cuando el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, incluso tuvo que dialogar con ellos.
 
Este día, con letreros en mano, los pobladores de Acultzingo reiteran su demanda de que su familiar y vecino sea puesto en libertad.
 
Entre tanto, un helicóptero ha estado sobrevolando la zona a manera preventiva. De igual forma, elementos de la Guardia Nacional permanecen apostados en el tramo de Tecamalucan a Mendoza.
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado