Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

En Casa del Lago

Este lunes se presenta Tiene la noche un árbol, de Diego Cristian Saldaña

- Libro obtuvo el Premio Nacional de “Novela Joven José Revueltas 2019”

- Acompañarán al autor, Magali Velasco y Nelly Palafox. Modera Antonio Riestra

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Casa del Lago UV nos confirma que este lunes 17 de febrero, a las 18:00 horas, será la presentación del libro Tiene la noche un árbol, de Diego Cristian Saldaña, Premio Nacional de “Novela Joven José Revueltas 2019”.

Para comentar el libro y acompañar al autor se ha invitado a Magali Velasco y Nelly Palafox y como moderador a Antonio Riestra.

Diego Cristian Saldaña se graduó como dramaturgo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, cursó una maestría en Performance Studies en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha fortalecido sus estudios en música y literatura (FAM-UNAM, SOGEM), consiguiendo la grabación de cuatro discos en géneros como el jazz, el funk y el rock experimental.



Además de eso, la poeta Maliyel Beverido expuso que “la novela ganadora del Premio Nacional de ‘Novela Joven José Revueltas’ se estructura como una mirada transversal que muestra al lector una sola historia a través de dos ángulos distintos: la primera trama, dominada por la acción, gira en torno a la habilidad estadística de un personaje. La segunda se desarrolla en la atmósfera reflexiva de otros dos personajes que terminarán fundiendo su destino al del primer personaje mencionado”.

“Este joven escritor y músico ha logrado destacar previamente en diversos concursos de cuento y en su trayectoria también resalta 'Disenso', que fue seleccionado para cerrar el Festival de Poesía Latinoamericana de Nueva York y que fue nominado a la mejor pieza del año 2018 por la revista Interim”, añadió.

Diego Cristian Saldaña define a su novela de la siguiente manera: “Un hombre tiene sueños que le hablan del futuro. Otro hombre tiene sueños que le hablan del pasado. Tiene la noche un árbol y sus frutos comienzan a exigirle al hombre que deje de ignorarlos”.



La invitación está abierta a todo el público para que asista a Casa del Lago UV, para pasar una tarde literaria este lunes próximo, a partir de las 18:00 horas. Sugerimos llegar temprano.