Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes se reanudan las clases en todos los niveles educativos, anuncia Gobernador

Confirmó que las carreteras federales se encuentran funcionando de manera normal, igual las carreteras estatales

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que mañana se reanudarán clases en todos los niveles educativos, incluyendo la Universidad Veracruzana.

Manifestó que luego del paso del huracán Katialas condiciones climátológicas comienzan a estabilizarse, por lo que se mantiene un clima de calma en el Estado.

"Los efectos del huracán Katia han cesado, por ello, mañana reanudamos actividades en todas las escuelas del Estado, en todos los niveles incluyendo los básicos y me pondré en contacto con la Rectora de la UV, para que anuncie que se reanudan clases. (...) La situación es de normalidad y mañana reanudamos actividades en todas las escuelas del Estado", dijo.

Aclaró que no se registraron daños a escuelas por las inundaciones ligeras registradas en municipios como Jamapa, Cotaxtla, Medellín de Bravo y Tlalixcoyan o afectaciones a inmuebles educativos, tras el terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter.

El Mandatario confirmó lo dicho por CONAGUA sobre que los niveles de los ríos van a la baja.

“Los niveles de los ríos no representan riesgo, de acuerdo a CONAGUA. Los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan continúan en descenso. El nivel del río Jamapa continúa en descenso y a 2 metros por debajo de su nivel de desbordamiento, tambien Cotaxtla e igual el río Blanco”, dijo.

Sin embargo, mencionó que tomarán las precauciones pertinentes en los municipios al márgen del río San Juan y el Papaloapan; así como el afluente Tesechoacán, pues están a pocos metros de su nivel de desbordamiento.

El Gobernador dijo que en lo que resta del día las personas que están en albergues regresarán a sus viviendas, pues ya cesó la actividad climatológica que trajo consigo el huracán Katia.

Yunes Linares informó que las carreteras federales se encuentran funcionando de manera normal, al igual que las estatales.

“Todas las carreteras federales se encuentran funcionando de manera normal, no hay cortes y lo mismo las carreteras estatales. Tenemos algunos caminos vecinales con algunos problemas que se han venido resolviendo”, dijo.

Mencionó que van 40 municipios con Declaratoria de Emergencia, pero dejó en claro que falta evaluar los daños en viviendas, pues dijo que al momento no tiene la lista completa de afectaciones.

En cuanto al saldo, aseveró que sólo se registraron dos muertos por deslave en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Xalapa.

Al preguntarle sobre la aparición de dos cuerpos flotando en Sal Si Puedes-Los Robles, el Mandatario aclaró que aún se investiga la causa de la muerte, por lo que de momento no se consideran dentro del saldo de muertos por las inundaciones que dejóKatia.

Tampoco contó al pasajero que murió al interior del taxi 7827, que fue arrastrado por la corriente en un vado de Xico Viejo.