Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes turnarían a comisiones de Congreso propuesta de juicio político a Winckler

Se deberá de revisar el trabajo del Fiscal en todos los asuntos que ha tenido injerencia: Sergio Rodríguez

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD y presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, afirmó que, si se respeta el reglamento interior del Congreso, este lunes se turnará a comisiones el proyecto de punto de acuerdo para comenzar a analizar el juicio político del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Ya está votado, turnado y autorizado, yo creo que corresponde lo que marca el reglamento y lo que debe de hacer la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es permitir el trabajo de una comisión, la que ellos determinen, para comenzar el análisis”, expuso.

De acuerdo con el legislador, correspondería a la Comisión Instructora analizar el punto de acuerdo, sin embargo, será la JUCOPO la que determinará a cuál se le asigna.

“Ellos determinarán, esa es una facultad exclusiva, pero ya deben de tener el punto de acuerdo que fue votado. Lo que tienen que hacer es darle facultades a la comisión como lo marca el reglamento y será la que ellos decidan que desahogue la información para presentar al pleno el punto de acuerdo de un dictamen que diga si puede ser removido el fiscal”, explicó.

Comentó que una vez que se turne a las comisiones, se deberá de revisar puntualmente el trabajo de Winckler Ortiz en todos los asuntos que haya tenido injerencia.

“Hay muchos temas que es cuestionable su labor, incluso puede haber temas particulares en diferentes zonas que a lo mejor desconocemos y en los que la sociedad debe de participar para denunciar”, observó.

En cuanto a la adecuación al presupuesto que la Comisión de Hacienda del Estado pidió al Gobernador del Estado para adecuar el Presupuesto de Egresos de este 2017, refirió que el Ejecutivo aún no cumple.

“Tiene hasta el miércoles para hacerlo, ese día a más tardar deberá entregar la información que no ha entregado de acuerdo a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la cual en sus transitorios establece claramente cuáles son las obligaciones que tiene que cumplir el gobernador”, observó.

Rodríguez Cortés mencionó que se trata de un asunto de legalidad pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está obligado a cumplir con la Ley.

“No es un tema de contentillo, de voluntad ni mucho menos, la Ley así lo marca y fue hecha por el Ejecutivo y el Legislativo en torno al Presupuesto de Egresos”, recordó.