Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes, vacuna de refuerzo para Sector Salud; ya hay fecha para docentes

- De este lunes 3 y hasta el 7 de enero se vacunará en 74 hospitales a 70 mil trabajadores: Bienestar

- Del 17 al 21 de enero se aplicará dosis de refuerzo a sector educativo en 13 sedes

- Ambos grupos recibirán AstraZeneca

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 02/01/2022

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que este lunes se comenzará a aplicar la vacunación de refuerzo contra COVID al personal médico de Veracruz y del 17 al 21 de enero se aplicará la dosis al sector educativo.

En entrevista, el funcionario detalló que ambos grupos recibirán el fármaco de AstraZeneca.

“Vamos a vacunar desde el lunes 3 y hasta el 7 (de enero) al sector salud, los vamos a vacunar en 74 hospitales, ellos van a ser vacunados en sus centros hospitalarios, en los centros de salud”.



Huerta Ladrón de Guevara detalló que se contempla inmunizar nuevamente a más de 70 mil trabajadores en la primera línea de atencion contra el Coronavirus.

Sobre el magisterio, serán 177 mil trabajadores a vacunar en 13 sedes escolares en distintos municipios. Sólo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, se utilizarán como sedes el estadio Luis “Pirata” Fuente y el World Trade Center.

“Y lo más importante es que la gente ahorita del sector educativo se suba a mivacuna.gob.mx ahi es el registro y vamos a vacunarlos a ellos ya con AstraZeneca, va a ser la vacuna de refuerzo para los que en algun momento tuvieron CanSino”, dijo.



El Delegado explicó que las sedes para docentes se revelarán días de que inicien las jornadas.

“Les pedimos que se pre registren en mivacuna.sep.gob.mx, ahí es la fase inicial y estaremos informando ya los 13 puntos donde se vacunará a ellos”.

Y es que el objetivo de estas acciones es dar mayor certeza al magisterio, donde en Veracruz a partir del lunes tres de enero retornan la mayoría de planteles educativos a la actividad presencial.

Asimismo, destacó que esto ocurrirá en paralelo con las segundas dosis para menores de 15 a 17 años de edad y mayores de 60 años.



“Entre todas las vacunas que hemos estado poniendo ya son más de 10 millones y medio de vacunas; no quiere decir que todos estén vacunados con la doble porque acuérdense que muchos solamente es una sola dosis de CanSino y ya la mayoria tienen sus refuerzos”, dijo.