Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este lunes vence plazo para solicitar reposición de credencial de elector

En caso de que no llegue a tiempo, se les entregará resolución para poder votar: Consejera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com

Este lunes vence el plazo para solicitar reposición de la credencial de elector para quienes la extraviaron.

“Hoy hasta las 8 de la noche pueden hacer su trámite, tienen que traer su acta de nacimiento, original o copia certificada, comprobante de domicilio y también un comprobante, una identificación cualquiera, cartilla, pasaporte, licencia de manejo, credencial escolar, cualquiera que acredite a la personalidad (sic)”, dijo Rosa María Hernández Espejo, Consejera Ciudadana del IFE, Distrito 12.

Algunos dejaron el trámite para lo último, otros tuvieron la mala suerte de perderla en los últimos días; sin embargo, hacen el esfuerzo de recuperarla para poder votar en las próximas elecciones.

“Si pero de los papeles está un poco mal dicen, la identificación no me sirve según, según para ellos, la perdí, se nos perdió, el primero de julio, ya no vamos a poder votar”, comentó Roberto Chan Gómez, quien solicitó su credencial de elector.

“Dicen que es un documento para poder votar, no es una reposición, no. Sólo vengo a pedir el documento para poder votar, la perdí en marzo, ya no pude hacer el plazo, lo vi en las noticias y vine para acá, estoy interesado en votar claro que sí por eso vengo”, Luis Álvarez, quien pidió su reposición.

“Así es, la perdí aproximadamente como 10 días, aproveché este periodo que abrieron para recuperarla…Interesado en votar, por supuesto”, explicó Valentín Aburto, quien solicitó reposición.

Losciudadanosque solicitaron su reposición, se les avisará en tres días si procede o no, dado que primero tienen que verificar que cuente con todos los requisitos, que sea la persona que argumenta ser y que aparezca en la lista nominal... Una vez que pase todo eso se le entregará una resolución para que pueda votar porque su credencial no llegará para esa fecha.

"El único trámite es reposición de la credencial no es cambio de domicilio no es nada nombre, es nada más reposición de la misma credencial que se le extravió, esa misma o en su caso les van a entregar una resolución para poder votar ese día; entonces con ese documento van a ir a la casilla el día de la elección, se la van a enseñar a los funcionarios de casilla, se van a quedar con la resolución y les van a permitir votar, y esa resolución se la tienen que pegar al paquete electoral y nos la tienen que hacer llegar aquí”, señaló Rosa María Hernández Espejo, Consejera Ciudadana del IFE, Distrito 12.

Hay que recordar que este fue un plazo extraordinario, así que los que no solicitaron la reposición este día, ya no podrán votar en las elecciones del próximo primero de julio.