Este lunes y martes, el Poder Judicial de Veracruz mantendrá suspendidas actividades por las festividades de “Todos Santos” y las reanudará hasta el próximo miércoles.
Las citas agendadas con antelación para mañana martes se atenderán el próximo viernes, en el mismo horario que se estableció.
Una de las últimas instrucciones de la magistrada Sofía Martínez Huerta, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, fue la suspender labores el viernes 23 de octubre y el martes 3 de noviembre, en sustitución del día miércoles 21 de octubre (Día del Empleado) y domingo 1º de noviembre (Día de Muertos).
Mañana martes habrá guardias de personal en los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, en los Juzgados Mixtos de Primera Instancia Microregionales, en los Juzgados en Materia Familiar y en el Tribunal Superior de Justicia.
Las guardias serán para atender asuntos en Materia Penal del Sistema Tradicional, en Materia Penal para Adolescentes, en Materia Civil, Mercantil, Oral Mercantil y Modalidad Digital.
En los Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral se quedará un Juez encargado de la guardia con el personal que resulte indispensable para el cumplimiento de sus labores, llevando a cabo durante dicho lapso las diligencias pertinentes, es decir providencias precautorias, puesta a disposición del imputado ante el Órgano Jurisdiccional, resolver la legalidad de la detención, formulación de la imputación, resolver sobre la procedencia de las medidas cautelares en su caso, decidir sobre la procedencia de su vinculación a proceso, así como aquellas orientadas a cumplir con las ejecutorias y proveídos emanados de las autoridades federales en materia de amparo.
Y para los asuntos en Materia Penal para Adolescentes, se practicarán las diligencias urgentes, para lo que se designará el personal de guardia indispensable para el correcto despacho de los asuntos, actuando con el menor número de empleados posible, salvaguardándose en todo momento el principio del interés superior del menor.