Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este martes 10 de mayo habrá marchas de madres de desaparecidos

En Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Amatlán

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 06/05/2016

alcalorpolitico.com

A través de la red social Facebook, diversas organizaciones convocan para este martes 10 de mayo, Día de las Madres, a diversas marchas y misas de quienes no tienen nada que festejar, porque sus hijos o familiares están desaparecidos.
 
En la capital del Estado, el Colectivo por la Paz Xalapa, convoca a la marcha de madres, esposas y hermanas en busca de sus familiares desaparecidos, que se efectuará a las cinco de la tarde, con punto de reunión la escuela Normal Veracruzana, para luego tomar la avenida Ávila Camacho, pasando por el Monumento a la Madre y llegar hasta la Plaza Lerdo.
 
“Las madres celebramos nuestro día buscando con el corazón a nuestros hijos”, es el tema de esta convocatoria para la ciudad de Xalapa.
 
En el puerto de Veracruz la organización Brigada Buscando, convoca a la marcha que también iniciará a las cinco de la tarde en el Parque Zamora, en el lugar donde se encuentra el Tranvía del Recuerdo, para recorrer la avenida Independencia y llegar hasta la Macroplaza donde se encuentra el faro Venustiano Carranza en el malecón del paseo.
 
Diversas organizaciones convocan por su parte en Coatzacoalcos a madres y familiares de desaparecidos, para que a las cinco de la tarde se concentren en el Parque Independencia, en el centro de esa ciudad.
 
En Amatlán de los Reyes, Veracruz, también la organización Brigada Buscando, convoca a “La jornada de oración por las madres de las personas desaparecidas”, que se llevará a cabo en la parroquia del lugar, donde habrá misas a las siete, ocho y nueve treinta de la mañana.
 
De acuerdo a lo que se publica en la red social Facebook, además del estado de Veracruz, en diversas entidades federativas también se están organizando marchas para el Día de las Madres “sin nada que festejar”, como en Iguala, Guerrero y en Querétaro.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado