Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes aumentará gradualmente la temperatura; aún habrá chubascos en montañas

- Lluvias en zonas montañosas del centro y sur del Estado durante la tarde y noche

- Heladas en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz

Conagua 10/01/2017

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día, la temperatura diurna comenzará a incrementarse gradualmente. Aún se prevén chubascos dispersos en zonas montañosas del centro y sur del Estado, especialmente por la tarde y noche.

SINOPSIS:
La última imagen de satélite muestra condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo del territorio veracruzano, situación favorecida por la entrada de aire marítimo tropical hacia la región. El viento se mantiene variando en la componente Este con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana el ambiente es fresco en zonas montañosas y templado en planicie y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Se prevé que durante este día se restablezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, y con ello, persistan condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo del Estado de Veracruz, permitiendo el incremento de los periodos de sol, situación que comenzará a favorecer el incremento gradual de la temperatura diurna.



En cuanto al potencial de lluvias, se prevén chubascos dispersos (5 a 25 mm) en zonas montañosas del centro y sur del Estado durante la tarde y noche, mientras que en el resto de la región de pronóstico, se prevén lloviznas dispersas (menores a 5 mm). El viento persistirá variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h. Se espera se mantenga la presencia de ambiente frío a muy frío durante esta noche a primeras horas del miércoles, esperando heladas en zonas serranas comprendidas entre Puebla y Veracruz.

RECOMENDACIONES:
Atienda a las indicaciones de Protección Civil. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.