Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este martes aumentarán las lluvias en costas y montañas y disminuirá la temperatura

- Precipitaciones muy fuertes en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, en el resto del Estado serán fuertes
- Ambiente caluroso en el sur y costa de Veracruz y templado a cálido en zonas de montaña

Conagua 12/05/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Durante este día habrá mayor presencia de chubascos tanto en zonas montañosas como en la costa de la entidad veracruzana. El ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso en planicies y costa y templado a cálido en el resto de la región.
 
ANÁLISIS:
Esta mañana el cielo se encuentra medio nublado a nublado en el norte y centro de la entidad veracruzana. Con presencia de chubascos y actividad eléctrica desde la parte alta de la cuenca del río Pánuco hasta la parte alta de la cuenca de la cuenca del río Papaloapan.
El viento es de dirección variable con velocidades menores a los 11 km/h.
El ambiente esta templado en zonas de montaña y cálido a caluroso en la el resto de la región.
El frente Frío No. 50 se localiza en el norte del país avanzando hacia el Este.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
En el resto de la mañana se mantendrá la presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad así como de actividad eléctrica en el norte y centro de la entidad veracruzana especialmente en los límites con los Estados de Hidalgo y Puebla así como en la región de Orizaba y en las inmediaciones del municipio de Santiago Sochiapa. Por la tarde se incrementará la nubosidad en el resto de las zonas montañosas y serranas de la región donde podrán presentarse chubascos vespertinos a nocturnos acompañados por actividad eléctrica y caída de granizo. En zonas de costa se espera la presencia de chubascos durante la madrugada. Se prevén que los acumulados de lluvia sean puntalmente muy fuertes (50 a 75 mm) en las partes medias y altas de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla. En el resto de la región las lluvias serán puntalmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente en el área comprendida entre los municipios de Tezonapa y Santiago Sochiapa y en la costa desde la Laguna de Tamiahua hasta el Puerto de Coatzacoalcos. El viento será de componente Este de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a los 35 km/h. La temperatura disminuirá por lo que el ambiente estará caluroso muy caluroso en el sur y costa de Veracruz y templado a cálido en zonas de montaña.
 
RECOMENDACIONES:
A la población en general tomar medidas preventivas por chubascos acompañados de actividad eléctrica, así como por posibles encharcamientos. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax