Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, Catedral de Xalapa recibirá a cientos de fieles por los festejos a Guízar y Valencia

- A partir de las 18:00 horas celebrarán misa cada hora para que los peregrinos puedan completar su misión

- Desde las 00:00 horas del día 24, se entonarán las mañanitas

Mariana Gil Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 23 de octubre, como cada año, la Catedral Metropolitana de Xalapa recibirá a cientos de fieles que acudirán al festejo de San Rafael Guízar y Valencia.

Durante entrevista, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que la Catedral recibe con los brazos abiertos a todos los peregrinos que llegan para venerar las reliquias de San Rafael Guízar y Valencia, el quinto obispo de Veracruz canonizado por el Papa Benedicto XVI hace 12 años.

Informó que este día, a las 12:00 horas, se oficiará una misa para administrar el sacramento de la Unción de enfermos.



A partir de las 18:00 horas se oficiarán misas cada hora para que los peregrinos puedan completar su misión de venerar las reliquias del santo que en vida se distinguió por su caridad, espíritu evangelizador, devoción eucarística, piedad mariana y atención especial por el Seminario y las vocaciones.

Desde las 00:00 horas del día 24, en fiesta principal de San Rafael, se entonarán las mañanitas y luego cada hora habrá oficios eucarísticos. Será a las 4:00 horas cuando recibirán los Arcos Florales traídos por peregrinos de Teocelo y Piedra Parada.

A las 8:00, el arzobispo Hipólito Reyes Larios encabezará la santa Eucaristía acompañado de alumnos y formadores del Seminario de Xalapa. A las 10:00 se bendecirá a los niños y a las 16:00 horas se rezará el rosario frente a la tumba de San Rafael Guízar y Valencia.



Suazo Reyes invitó a los feligreses y a la población en general a participar en este evento.