Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes CEN PRD definirá a quién otorga candidatura en Emiliano Zapata

Daniel Baizabal es el candidato oficial; pero ante queja de Sergio Leyva, podría surgir cambio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

Será este martes cuando la Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emita una nueva resolución con respecto a la candidatura del municipio de Emiliano Zapata.

El presidente estatal del Sol Azteca, Jesús Alberto Velázquez Flores, informó que el tema de Emiliano Zapata será discutido en una sesión aparte de los asuntos de Catemaco y Villa Aldama.

Indicó que este lunes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sesionará para determinar quiénes serán en definitiva sus candidatos a las alcaldías de Catemaco y Villa Aldama.



Mientras que, por tratarse de un trámite diferente, Emiliano Zapata se discutirá por la Comisión Jurisdiccional.

"Sobre Catemaco, el CEN sesiona hoy para ese tema y Villa Aldama en el mismo sentido entra en la sesión de hoy. Emiliano Zapata va a la Comisión Nacional Jurisdiccional para que emita una nueva resolución, eso está en trámite ante la mencionada instancia", reiteró el entrevistado.

Cabe mencionar que el pasado viernes, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) revocó la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD y ordenó emitir una nueva resolución en un plazo de 48 horas; después de la notificación pertinente.



De igual modo, el Tribunal revocó la decisión de la Comisión Nacional Jurisdiccional y ratificó la designación de Julio César Serrano como candidato a alcalde de Catemaco; por no fundamentar y motivar debidamente la resolución.

También, revocó la candidatura de Gisela Ramón Contreras por el municipio de Villa Aldama, ratificada por la instancia intrapartidista luego de que, supuestamente, Raúl Ramón Contreras, renunció a dicha nominación.

Será entre hoy y mañana cuando se definan estos temas en las instancias nacionales del PRD. Mientras tanto, el candidato de la alianza en Emiliano Zapata, Daniel Baizabal González, no ha perdido el tiempo y continúa con sus recorridos y su trabajo de campaña en el municipio.