Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este martes charlarán sobre el Museo “Salvador Ferrando”, de Tlacotalpan

Promotores locales conversarán sobre su función en la preservación del acervo cultural

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos 2021, el Centro Cultural del Sotavento presenta este martes el conversatorio virtual “Museo ‘Salvador Ferrando’: la construcción y futuro de un museo desde la participación y propuesta ciudadana”, que será transmitido a partir de las 13:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

Ivonne Reyes, Mario Cruz y Miguel Villar, importantes promotores y gestores culturales, han sido invitados para conversar sobre los retos y las implicaciones que ha conllevado la construcción del Museo “Salvador Ferrando”, reflexionando sobre el papel de la participación ciudadana en su devenir.



Los tres ponentes son destacados generadores de opinión y personajes culturales en la ciudad de Tlacotalpan; se han involucrado en el desarrollo y fortalecimiento de iniciativas ciudadanas para la conservación del patrimonio local, preservando tanto el acervo como el inmueble que alberga al Museo “Salvador Ferrando”.

El museo fue fundado en 1965, ubicado en el inmueble que fuera precisamente la casa del pintor veracruzano Salvador Ferrando López, una casona de arquitectura vernácula que data del siglo XIX. Además de resguardar gran parte de la obra del célebre retratista tlacotalpeño, en el recinto también pueden encontrarse muebles tradicionales que muestran escenas costumbristas de época y objetos personales del artista.

Sigue la transmisión del conversatorio “Museo ‘Salvador Ferrando’: la construcción y futuro de un museo desde la participación y propuesta ciudadana” este martes, a partir de las 13:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento. Consulta la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.