Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, concierto caribeño en el Teatro J. J. Herrera

El ensamble “Xalli Combo Caribeño” pondrá a bailar a los asistentes con su concierto “Dulce como la caña”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com

El Teatro J. J. Herrera será, este martes a partir de las 20:00 horas, sede del concierto “Dulce como la caña”, que ofrecerá el ensamble “Xalli Combo Caribeño”, bajo la dirección del saxofonista Raúl Gutiérrez, con entrada libre para todo el público.

El concierto forma parte de la programación artística que ofrece la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

Para esta velada, “Xalli Combo Caribeño” pondrá a bailar al público con temas emblemáticos de la música afrocubana, como “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros; “Me voy contigo”, de Arsenio Rodríguez y una selección de éxitos de la Sonora Matancera.



Además, estrenarán arreglos y composiciones inéditas que fueron hechas para el repertorio del ensamble como “Defendiendo el amor” y “Se irán todos mis sueños” de Jorge “Cory” Calvet, entre muchos más.

Considerado por la crítica musical local como gran propuesta musical por su formato y dotación de saxofones, trompetas, trombón, batería, piano, bajo, congas, bongó y timbales, “Xalli Combo Caribeño” invita a disfrutar su manera de interpretar canciones inéditas o muy poco conocidas, con arreglos musicales con alto grado de complejidad técnica e interpretativa.

Y, lo mejor de todo el concierto, es que la entrada es libre. Llegue puntual.