Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes concluye el plazo para recibir solicitudes de aspirantes a la Contraloría del OPLE

Posterior a la recepción, emitirán el calendario para las entrevistas de cada uno de los aspirantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Este martes concluye el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para un periodo de seis años, quien podrá ser reelecto sólo una vez y únicamente será removido por el Congreso del Estado con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes.

El Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, emitió la convocatoria para que ciudadanos en particular, así como organizaciones de profesionistas, instituciones públicas de educación superior y la sociedad en general, propongan candidatos ciudadanos, que no necesariamente deben ser veracruzanos.

Al concluir la recepción de solicitudes, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales efectuará la revisión exhaustiva del cumplimiento de los requisitos señalados en la convocatoria.



Inmediatamente emitirá el calendario señalando la fecha y hora de la entrevista a cada uno de los aspirantes, quien no se presente a la entrevista quedará excluido del procedimiento de selección y concluida la fase de entrevistas, la referida Comisión rendirá un informe al respecto a la Junta de Coordinación Política.

Por su parte, la JUCOPO formulará un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá una terna para el nombramiento del titular de la Contraloría General del OPLE. Lo no previsto en la convocatoria y en el procedimiento de designación del titular de la Contraloría General del OPLE será resuelto por la Junta de Coordinación Política.

Las personas propuestas deberán cumplir y acreditar los requisitos siguientes: tener

título profesional de Contador Público o licenciado en Derecho expedido por institución mexicana facultada para ello, acreditar experiencia mínima de cinco años en el ejercicio de su profesión, no haber sido Consejero Electoral del Consejo General, en los cinco años inmediatos anteriores a la fecha de su designación y no encontrarse inscrito en algún otro procedimiento de selección de contralor interno o titular de órgano interno de control, convocado por este Poder Legislativo.

Las propuestas se recibirán desde este lunes y hasta las 18:00 horas del próximo viernes en las oficinas de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, en el Palacio Legislativo.

La convocatoria señala que las propuestas deberán presentarse con la siguiente documentación: escrito en el que la organización o institución respectiva o el propio aspirante, exprese los motivos por los que aspira al cargo, escrito en el que el aspirante designa correo electrónico para recibir notificaciones, currículum vitae firmado por el aspirante y documentación soporte en original y copia para su cotejo, con un resumen del mismo, copia certificada del acta de nacimiento, original y copia de la credencial para votar con fotografía, original o copia certificada por notario público del título profesional y carta en la que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que reúne todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.