Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes Congreso definirá licencia de 30 días para alcalde de Agua Dulce

- En caso de otorgársela, la alcaldía sería ocupada por el síndico único, Bartolo Hernández Vargas

- Se rumora que Escalante Macario ocupará la subdirección de la Secretaría de Cultura

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 13/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en la sesión ordinaria de este martes cuando el Congreso del Estado de Veracruz dictamine si aprueba la licencia por treinta días para abandonar su cargo solicitada por el alcalde de Agua Dulce, Vicente Escalante Macario.

El edil informó el pasado fin de semana que se separará de sus funciones, pues se integrará al equipo de trabajo de Leticia Perlasca Núñez, quien fue nombrada como Secretaria de Cultura del Estado de Veracruz.

De acuerdo a la información que se ha generado en las últimas horas, Escalante Macario ocuparía una Subdirección dentro de la misma Secretaría, con lo cual tendría continuidad dentro del recién integrado equipo de trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Así también el legislativo estatal votará para aprobar la licencia también solicitada por la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, quien también se integrará a la Secretaría de Cultura bajo las órdenes de la ex Directora de Cobaev a nivel estado.

Por otro lado cabe señalar que la alcaldía será ocupada por el síndico único, Bartolo Hernández Vargas, pues la ley estipula que en licencias menores a sesenta días, el representante legal del Ayuntamiento puede asumir la Presidencia Municipal sin que sea necesaria la asignación del suplente.