Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, Congreso votará el nuevo Informe de Cuenta Pública 2018

Será el único dictamen que se abordará en la sesión extraordinaria convocada para las 17:00 horas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

El dictamen de la Cuenta Pública 2018 no circulará con 48 horas de anticipación previas a la sesión extraordinaria de mañana martes, toda vez que hoy fue firmado por los 15 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia; por ello, el trámite habrá de dispensarse.

Al manifestar lo anterior, Omar Guillermo Miranda Romero, diputado coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, dijo que la Cuenta Pública 2018 será el único dictamen que se someterá a votación en la extraordinaria de las cinco de la tarde.

El dictamen, elaborado con los informes de resultados de la nueva valoración que realizó el Órgano de Fiscalización Superior, no sufrió ninguna modificación.

Por lo que confirma un daño patrimonial por 3 mil 54 millones 423 mil 937.26 pesos en 43 entes fiscalizables estatales y por 300 millones 109 mil 508 pesos en 131 Ayuntamientos y por 72 mil 500 pesos en una entidad paramunicipal.

Aseguró que el dictamen sí será aprobado, en comparación al que no se aprobó el 31 de octubre del año pasado por las inconsistencias que presentaban los informes de resultados y por ello, se ordenó al ORFIS hacer una nueva valoración.

Miranda Romero añadió que este martes, a las 10 de la mañana, sesionará la Junta de Coordinación Política para elaborar el orden del día, que sólo contendrá el dictamen de la Cuenta Pública 2018.

Reconoció que se había solicitado agendar puntos de acuerdo para la intervención de algunas Tesorerías Municipales, sin embargo, ese tema será analizado para otras sesiones.