Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Este martes continuará el “Norte” en costas y zona de Xalapa-Misantla; ambiente fresco

- Las lluvias más importantes se esperan en la zona sur de Veracruz por Frente Frío estacionado en el Golfo
- La temperatura seguirá descendiendo gradualmente por lo que en regiones de montaña dominará el ambiente fresco

Protecci?n Civil 17/10/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Se prevé que continúe el viento del “Norte” en la costa con rachas fuertes a violentas y algunas rachas frescas a fuertes en Xalapa-Misantla, decreciendo hacia la tarde-noche. Asimismo las lluvias más importantes se esperan en la zona sur de Veracruz y menores en el norte y centro. La temperatura seguirá descendiendo gradualmente por lo que en regiones de montaña dominará el ambiente fresco tornándose frío por la noche y madrugada. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El Frente número 5 estacionado en el suroeste del Golfo de México, mantiene condiciones para lluvias en el estado de Veracruz, las más importantes en la región sur, donde se prevén lluvias puntuales de 70 a 150 mm en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos-Tonalá incluyendo el oriente de la región de Los Tuxtlas. Y puntuales superiores de 50 a 70 mm en el Papaloapan, mientras que en el resto de la entidad se prevén lluvias menores.
 
Por su parte, el viento del “Norte” aún presentará rachas fuertes a violentas en la costa (75 a 95 km/h) en especial entre Laguna Verde y Coatzacoalcos con oleaje elevado cercano al litoral y rachas menores en montaña, decreciendo por la tarde y noche. La temperatura diurna seguirá descendiendo este día, con un ambiente más fresco y frío en regiones serranas. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.












 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando