Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes elegirán a la Coordinadora de autoridades locales perredistas

La tarea del representante de las autoridades locales es servir de contrapeso en el gobierno de Veracruz: Manuel Bernal

De la Redacción Xalapa, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Comité Ejecutivo Estatal presidido por Jesús Velázquez, decidimos aprobar la realización de nuestros presidentes municipales, afirmó el perredista Manuel Bernal Rivera.

En consecuencia, este martes se elegirá a la coordinadora de autoridades locales perredistas cuyas tareas serán la realización y determinación de líneas de acción municipalistas e impulsar la gestión en los distintos niveles de Gobierno.

Bernal Rivera dijo al respecto que el Partido de la Revolución Democrática tiene su fortaleza y representatividad en su militancia y en sus gobiernos perredistas, cuya tarea fundamental es cumplirle a cabalidad a la población gobernante.



“El PRD ha sido precursor del Movimiento Nacional Municipalista, desde los años 90 y le apostamos al fortalecimiento y reivindicación de nuestro partido al trabajo de la militancia y a la responsabilidad y cumplimiento de nuestros presidentes municipales”.

Más allá de la constitución de la nueva geografía electoral, no debemos olvidar que la inmensa mayoría de los gobiernos municipales no están gobernados por el partido que ganó el gobierno de Veracruz. Por ende el quehacer edilicio y sus líneas de acción deberán ser un contrapeso en la gobernanza de Veracruz, destacó.

Con la elección de los representantes de nuestras autoridades locales se consolida un trabajo partidista que debe traer beneficios para los veracruzanos en general, además, tenemos grandes fortalezas de gobiernos perredistas como el de San Rafael con Luis Daniel Lagunes Marín; Juchique de Ferrer con Lizbeth Portilla; Zongolica con Juan Carlos Mezhua; Papantla con Mariano Romero; Colipa con Teresa Molina; Acayucan con Cuitláhuac Condado, entre muchos otros.



“El PRD asumirá su papel de oposición crítica y propositiva y nuestros gobiernos municipales serán nuestra fortaleza para reivindicar la lucha democrática en nuestro Estado”, concluyó el perredista.