Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, entra en vigor otro decreto para intentar controlar COVID en Veracruz

Gobierno del Estado exhorta a municipios a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el Decreto que establece la Segunda Semana contra la tercera ola del COVID-19, del martes 27 de julio al lunes 2 de agosto, que estará vigente en los 212 municipios de Veracruz.

A las Presidentas y Presidentes Municipales los exhorta a controlar eventos masivos y evitar aglomeraciones, así mismo a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

Así como contribuir en la vigilancia para dar cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal, frente al riesgo que representa la pandemia.



El Decreto también exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados y mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos.

Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del Estado.

Asimismo, se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo y se exhorta a las autoridades municipales para que, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada den seguimiento y cumplimiento al Decreto, así como a todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades competentes.



El titular del Poder Ejecutivo expuso que el Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.