Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes inicia actividades Cauz, nuevo foro cultural, en el Centro de Xalapa

Ofrecerá el conversatorio sobre “Los escenarios para la creatividad: la función civil de los espacios culturales”, a las 18:30 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com

Esta noche inicia actividades Cauz, foro que ofrecerá presentaciones musicales, conversatorios, ciclos de cine, presentaciones de libros, noches de jazz y de viniles, ubicada en céntrica casona xalapeña del centro histórico.

El poeta José Homero, ahora radicado en Guadalajara, Jalisco, en viaje especial a esta capital para acompañar a Paulina Riaño Ortiz y Jair Navarro, artífices conceptuales de Cauz, al dar a conocer en qué consiste, en los pormenores de su proyecto.

Como primer día de actividades, se realizará un conversatorio sobre “Escenarios para la creatividad: la función civil de los espacios culturales” con la participación de Julieta González, directora de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; Alejandra Alvarado, directora de la Editorial JUS y Malpaso México; Edgar Dorantes, fundador de JazUV; Camil Meseguer, fundador del centro Cultural La Casa de Nadie, moderados por José Homero.



Cauz Foro/Librería, nombre que hace referencia al Teatro Cauz, considerado de los más antiguos recintos teatrales, construido en Xalapa el siglo antepasado. Su época de esplendor fue al final del siglo XIX. Al demolerse el edificio a mediados del siglo XX quedó sepultada una importante parte de la historia cultural de esta capital.

“Este martes, el nuevo Cauz, comienza a labrar su propia historia como referente inevitable de la cultura y las artes en la Atenas Veracruzana” nos dice Jair Navarro e indica que, como parte de la celebración de inauguración, se presenta el trío de son “Ah que rico Chilpozo”.

La invitación se hace extensiva para todo el público, para que asista a partir de las 18:30 horas en la calle Morelos número 1, esquina Barragán, en pleno centro histórico de Xalapa.