Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes inicia la temporada de presentaciones de la Orquesta de Guitarras de Xalapa

Bajo la batuta del maestro Orvil Paz, con Yuri Inti Bullón como solista, se presentará en las iglesias xalapeñas de San Pedro Apóstol y San Pío X

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/06/2018

alcalorpolitico.com

El grupo artístico fundado por el maestro Alfonso Moreno, la Orquesta de Guitarras de Xalapa, inicia este martes, a las 20:00 horas, su nueva temporada de presentaciones en la iglesia San Pedro Apóstol, ubicada en la calle Pablo Casals número 27, con entrada libre para todo público.

Como solista ha sido invitado un talentoso artista, Yuri Inti Bullón, actualmente es el principal de violas de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, quien estará en toda la temporada, que continúa este jueves en la iglesia de San Pío X, sita en la avenida Araucarias 75, colonia Indeco Ánimas, también a las 20:00 horas.

El programa incluye obras de W. A. Mozart, J.S. Bach y del músico cubano Ignacio Cervantes, considerado un niño prodigio al iniciar sus estudios de piano con Juan Miguel Joval, su obra destaca por haber sido el primer músico nacionalista en nuestro continente.



La Orquesta de Guitarras de Xalapa inicia con Pequeña Serenata Nocturna K525, de Mozart; continúa con el Concierto en Mi Mayor, para violín y orquesta, de J.S. Bach; para concluir con Danzas, de Ignacio Cervantes.

En esta ocasión la Orquesta de Guitarras de Xalapa será dirigida por el maestro Orvil Paz, director adjunto del grupo, quien nos comenta que la última presentación de este programa tendrá lugar este sábado, en Casa de Altos, ubicada en la calle Jiménez del Campillo 27, en Coatepec.