Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Este martes, “Jóvenes Zapateadores” presentan su espectáculo “¡Vívelo!”, en Xalapa

Otra función se dará también este miércoles; ambas en el Teatro J.J. Herrera

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de su recorrido por el sur, este martes y miércoles serán las presentaciones de la compañía “Jóvenes Zapateadores”, que presenta su espectáculo “Vívelo”, en el Teatro J.J. Herrera, en función única de 20:00 horas.



“¡Vívelo!” es la fresca propuesta dancística de este grupo, espectáculo que recorre ritmos, fusiona danzas y comparte -en el escenario- la manera en que el Son Jarocho ha evolucionado, bajo la dirección de Ernesto Luna, un profesional que desde niño captó toda esta cultura musical del Sotavento.

Tiene alrededor de 15 años de fundada la Compañía “Jóvenes Zapateadores”, dirigida desde entonces por Ernesto Luna en el Instituto Educacional de Danza Nandehui Xalapa, compañía beneficiada con el programa de apoyo a grupos artísticos profesionales de artes escénicas, “México en Escena”, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Con su asistencia, apoya a que “Jóvenes Zapateadores” continúe con sus presentaciones, en las que promociona el folcklor y cultura de nuestra Entidad. Los boletos ya se pueden adquirir en taquilla.