Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, lluvias en zona sur y fuerte “norte” en costas

- Ambiente diurno seguirá de fresco a frío en mayor parte del Estado

- Se prevén cencelladas en zonas altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/01/2020

alcalorpolitico.com

Hoy en Veracruz continuará la presencia de lluvias, el viento del Norte con rachas frescas a fuertes en la costa con tendencia a debilitarse, el ambiente diurno fresco a frío y la condición para nevadas disminuirá rápidamente; mañana, tiempo menos inestable.

SINOPSIS METEROLÓGICA

El frente frío número 32 ha terminado de cruzar territorio nacional y actualmente es analizado sobre el Noroeste del Mar Caribe; sin embargo, se desarrolla una vaguada frente a las costas de Veracruz. Por su parte, la masa de aire polar asociada cubre el Golfo de México, Vertiente Oriental y Península de Yucatán, previendo que ésta modifique sus características térmicas en las siguientes 24 a 48 horas, situación que durante esta jornada favorecerá condiciones de cielo nublado con presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados de mayor importancia, especialmente en la zona sur de Veracruz. El viento en zonas costeras con probables rachas de 45 a 55 km/h con tendencia a debilitarse, el ambiente diurno de fresco a frío y las condiciones para nevadas disminuirán, sin descartar cencellada en la parte alta del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



A mediados de semana se prevén condiciones de tiempo menos inestable, periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna pero persistirá el ambiente frío por las noches-madrugadas y posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.
Consulte el Aviso Especial y tome precauciones.